llamaravenezuela.com


Home Destinos Destinos 5 lugares que debes conocer en Caracas
Martes 30 de Septiembre de 2014
Llamar Venezuela
Enlaces de interés

banner superior

5 lugares que debes conocer en Caracas PDF Imprimir Correo electrónico

 

En la capital de la República Bolivariana de Venezuela, como en todas las ciudades importantes del mundo, existen algunos destinos que los turistas no pueden dejar de visitar. Te presentamos algunas recomendaciones para que disfrutes tu recorrido por Caracas.

destinos caracas1.Ávila Mágica: es un parque natural que está ubicado en el grupo de montañas El Ávila, a 2.100 metros de altura y sobre el norte de la ciudad que cuenta con una extensión de 85.192 hectáreas.

Para llegar al parque se recomienda tomar el teleférico que, de por sí, es un atractivo porque desde sus cabinas es posible divisar hermosos paisajes, llenos de verde.

Gracias a su proximidad con la ciudad, es uno de los sitios preferidos por caraqueños y turistas para encontrarse con la naturaleza. Algunas de las actividades que se pueden disfrutar en Ávila Mágica son: recorrer sus caminos, divisar paisajes, realizar ejercicio y hasta patinar sobre una pista de hielo.

2. Casa natal del Libertador: se trata de una de las atracciones más emblemáticas del país, dada su importancia histórica: allí nació Simón Bolívar. Este edificio, cuya estructura es de estilo colonial, es un monumento nacional. Al recorrer su interior es posible apreciar los muebles y objetos de la época (finales del siglo XVII e inicios del siglo XVIII)

3. Plaza de Bolívar: la plaza central de Caracas está ubicada en el centro de la ciudad antigua. Es un lugar que ha sido importante desde su fundación, porque ser el lugar de encuentro para la realización de foros, mercado y pregones.

Uno de los símbolos más importantes de la plaza es la estatua de Simón Bolívar (en la foto), que es un bronce ecuestre diseñado por Adamo Tadolini. La escultura fue inaugurada en 1874 y rinde homenaje al Libertador.

4. Ciudad Universitaria de Caracas: el campus principal de la Universidad Central de Venezuela fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.

¿Qué tiene de especial? Esta ciudadela universitaria se considera una obra maestra de la arquitectura contemporánea y de la planificación urbanística. Cuenta con edificios de gran belleza arquitectónica, además de varias piezas artísticas que enriquecen el recorrido.

5. Panteón Nacional: es otro atractivo de interés histórico, pues allí reposan los restos de los próceres de la Patrias. Además, también alberga los restos de personajes destacados en la ciencia, la música, la literatura y la política de Venezuela.

La plaza del Panteón es un bonito lugar lleno de árboles y asientos, además cuenta con un espacio donde se encuentran grandes mástiles con las banderas de las repúblicas bolivarianas.

Estando en Caracas, también puedes visitar: el Palacio de Miraflores, el Paseo de los Próceres y los parques y centros comerciales de la ciudad.

¿Cómo llamar a Caracas?

Para llamar barato a Caracas, marca 902 056 077 y al escuchar a la operadora, digita el código de salida (00) + el indicativo de Venezuela (58) + el indicativo de la ciudad (212) + el número del destinatario.

Disfruta tu llamada a caracas: Tenermos las mejores tarifas para llamar a Venezuela

 

Volver a Destinos
Volver a Inicio Llamar Venezuela

 
Joomla templates provided by Web Hosting Art
Top