llamaravenezuela.com


Home Enviar dinero a Venezuela
Jueves 23 de Octubre de 2014
Llamar Venezuela
Enlaces de interés

banner superior

Enviar dinero a venezuela PDF Imprimir Correo electrónico

 

enviar llamaravenezuelaUna de las consultas más frecuentes de los venezolanos residentes en España es ¿cómo enviar dinero a Venezuela? Pues bien, a continuación te presentamos cuáles son las alternativas más convenientes y sus procedimientos, para efectuar el giro de manera eficaz y oportuna.

1. A través de una agencia tradicional: es la forma convencional de realizar giros al exterior. Debes ubicar la dirección del punto de venta y acercarte allí, pues es un procedimiento que se realiza de manera personal.

Lo bueno es que algunas agencias tienen convenios con bancos, oficinas de correos y tiendas de comestibles, desde donde es posible realizar envíos de dinero.

Una vez en la oficina, el agente tomará tus datos y los del destinatario, a través de un “formulario de envío de dinero”. Es necesario que presentes tu documento de identidad.

A continuación, entrega el dinero que deseas transferir, con la tarifa correspondiente. Acto seguido, te entregarán una copia del justificante, en la que aparece el número de control del envío. Conserva dicho número porque lo necesitarás para consultar el estado de la transferencia en línea.

En este momento puedes llamar a tu amigo, conocido o familiar en Venezuela, a través de un teléfono fijo marcando 902 056 077 + el código de salida (00) + el indicativo de Venezuela (58) + el indicativo de la ciudad + el número del destinatario. Así le podrás avisar que el giro está en proceso y que en poco tiempo lo podrá recoger.

Por último, debes estar pendiente del estado del envío de dinero a través de Internet. Solo debes escribir el nombre del destinatario y tu código de seguimiento.

Puedes consultar las agencias más importantes, así como sus oficinas, en los siguientes enlaces:

Western Union 

Money Gram

2. A través de una operación en línea: si te gusta la comodidad y evitar desplazamientos, ahora es posible enviar dinero a Venezuela desde la comodidad de tu casa u oficina. Solo necesitas de un ordenador con conexión a Internet.

Realizar una transacción en línea es muy sencillo, ya que éstas pueden efectuarse a través de las agencias tradicionales, que ofrecen el servicio de envíos en línea, o a través de compañías especializadas en este servicio que cuentan con una plataforma web. Es cuestión de elegir un proveedor que consideres seguro y confiable y del cual, por supuesto, tengas alguna referencia.

Veamos cómo es el procedimiento para enviar dinero a Venezuela por Internet:

Para el caso de Western Union y Money Gram, es requisito contar con una tarjeta de crédito Visa o MasterCard, que haya sido emitida por una entidad bancaria española.

Debes ingresar a la web de la agencia de tu preferencia y registrarse.

A continuación, diligenciar un formulario con tus datos y los del destinatario, así como la información necesaria para efectuar el pago. Al finalizar, te aparecerá un justificante, que deberás conservar e imprimir. Para una mayor seguridad se recomienda llamar a la agencia a confirmar el número del confirmante.

En instantes el destinatario podrá retirar el dinero a través de una agencia en Venezuela.

3. Otras modalidades electrónicas: Paypal permite enviar dinero por Internet a 190 países y en 24 divisas diferentes. En primer lugar, debes registrarte en el sistema e introducir una dirección de correo electrónico (que será su identificador único). Luego es necesario indicar cual es el monto deseado, elegir la divisa y seleccionar el tipo de pago a realizar.

 Volver desde Enviar dinero a Venezuela a Inicio Llamar a Venezuela

 
Joomla templates provided by Web Hosting Art
Top